top of page

Por Conrado Yasenza*

 

El Gobierno Nacional evalúa muy mal la situación, comunica peor, y sigue pagando el costo político de una mala gestión de control de las privatizadas de la energía: No interviene, cuando lo hace, el modo en que comunica es muy malo y tardío. Veamos: comenzamos con De Vido y los aires todo el día prendidos para volver y tener fresco el hogar; seguimos con Coqui y los cortes programados y rotativos,volvimos a las 7 del mismo día con Coqui, cagada a pedos mediante, diciendo que fue un error, que no hay cortes rotativos - ya los titulares y los portales on line asimilaban la situación al apagón del 89 -; nunca apareció ni el Secretario de Energía ni el titular del ENRE, hasta ayer, creo, que se lo oyó al servidor público del ENRE del que ni siquiera me acuerdo el nombre. Hoy Capitanich amagó de nuevo con los pasos previos y los procedimientos antes de intervenir (estatizar?). Oleeeee. Mientras los llamados de la gente, del pueblo, el mismo pueblo N&P que escucha Nacional, y que allí llama para encontrar algún tipo de respùesta, produce angustia, mucha. Y por otro lado, en la misma emisora, uno tiene que escuchar a alguno que otro pelotudo que se dice periodista propalando como loro barranquero la undécima justificación posible con la cantinela de las áreas en energía. Otros compañeros no; lo sienten; escuchan esos llamados de angustia y hacen lo que pueden.

Pero vuelvo al principio: Mala política comunicacional, de diagnóstico y de intervención. Errática y defensiva. El sector de la distribución!! Ya lo sabemos!!! Pero no alcanza, muchachos, como nunca alcanzó con echarle la culpa de todo al enemigo Clarín: Son diez años de Kirchnerismo y subsidios sin control a EDESUR y a EDENOR, sin control sobre inversiones y mantenimiento o planes de contingencia, o con uno muy laxo. Para no hablar del fideicomiso que el Gobierno creó, cobrándonos algo así como diez manguitos más, para depositar alegremente, eso sí pidiendo un plan de inversiones, en sendas cuentas identificables de ambas empresas de suministro de luz. ¿Qué pasó? Cero control y cero plan de inversiones además de que la platita, creo, sigue en la cuenta del fideicomiso y subejecutada. Es mucho compañeros, demasiado. Y el ecualizador de la sintonía fina ni aparece. (ahora vendrán los salamines que me acusarán de burgués-gorila-TN-Clarín-Funcional y no sé qué pindongas más).

 

Un punto aparte merece la maravillosa intervención de la militancia cuando se produjeron las inundaciones en La Plata y CABA, que en estos días ecasea, y hace falta. ¿Síntomas de la era actual, de la era post-PASO y legistativas?.  (Nota de Ronaldo Wright, La Tecl@ Eñe Nro. 58, "Jóvenes solidarios y comprometidos"  http://lateclaene.wix.com/la-tecla-ene#!la-tecl-ee-nmero-58/c20sv )

 

27 de diciembre de 2013.-

 

 

 

*Periodista. Dtor. De la Revista La Tecl@ Eñe http://lateclaene.wix.com/la-tecla-ene

Luces y sombras: Comunicación energética

A todos aquellos que deseen reproducir las notas de El Barullo: No nos oponemos, creemos en la comunicación horizontal; sólo pedimos que citen la fuente. Gracias y saludos. 

Conrado Yasenza - Editor/Director La Tecl@ Eñe

bottom of page