top of page

 

 

Con dolor me enteré de la noticia, que como los malos anuncios, viaja rápido. Falleció a los 83 años José Luis Mangieri, el poeta de la lucha y la utopía, de las justas causas y de la Cultura
Estarán tristes muchos jóvenes y no tan jóvenes poetas argentinos a quienes José Luis ayudó desde la sabiduría del tenaz editor.
La Sociedad de Escritores y Escritoras Argentinos lo dijo: Co-fundador de La Rosa Blindada, Mangieri fue también partícipe de un momento de oro de la literatura argentina, marcado por el compromiso social y político de varias generaciones. Había recibido el Premio Konex y lo habían distinguido como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación El Libro le había dado el premio a la trayectoria editorial, pero José Luis nunca trepidó en ponerse codo a codo con los viejos y los jóvenes, para luchar por esa justa bandera, irrenunciable, que es la Pensión del Escritor.
También fundó ediciones de Tierra Firme y Ediciones del Caldén.
Se va a extrañar y mucho a un poeta que siempre estuvo comprometido con las causas políticas y sociales, llevando por delante siempre el estandarte de ser perro de su época y celoso ojo avizor de la nueva era.



*Periodista

Adiós a Mangieri, el poeta de las nobles causas

3 de noviembre de 2008
















Por Conrado Yasenza*

bottom of page